Matrimonios Hijos Muerte


                                              Audrey Hepburn: 
Andrea Dotti

Mel Ferrer
 Estuvo casada en dos ocasiones, el primer matrimonio  con el actor Mel Ferrer, 
notablemente mayor que ella y de un físico poco agraciado, 
con el que tuvo un hijo, Sean, que actualmente gestiona la fundación Audrey Hepburn Childhood.

Y el segundo  con el aristócrata y neuropsiquiatra italiano Andrea Dotti. con quien tuvo su segundo hijo, Luca.
Con el primero sustituyó el verdadero amor por la admiración profesional. Con el segundo, por la "dolce vita".
Sean
Audrey y Sean
 A Mel Ferrer lo conoció en una fiesta en casa de Gregory Peck y él le ofreció hacer 'Ondine', insulsa obra en Broadway y, como quien dice, una cosa le llevó a la otra... El 26 de Septiembre 1954 se casaron en Suiza por todo lo alto y  Audrey buscó compatibilidad entre su emergente carrera y su flamante matrimonio, hasta el punto de rechazar 'Gigi' por rodar 'Una cara con Ángel' en París, ciudad donde Ferrer trabajaba con Jean Renoir en 'Elena y los hombres'.
Pronto Ferrer, quien había hecho de Pigmalión con Hepburn, se moría de los celos por el éxito de su esposa y el divorcio llegaría en 1968, poco después de su último éxito, 'Sola en la oscuridad', producida por Ferrer.
"No puedo explicar la desilusión que supuso. Lo intenté y lo intenté. Sabía lo difícil que era estar casado con una estrella mundial, a la que reconocen en cualquier sitio. Mel sufrió mucho. Pero creedme, yo puse mi carrera en segundo lugar", dijo entonces Hepburn.

 Pero un año más tarde estaba casándose con Dotti, uno de los solteros de oro de su época. Todo
Luca Hepburn Dotti
comenzó al estilo de Hollywood. Ella tenía 40 años y él 31, por lo que invertía los roles de su anterior matrimonio, pero entonces fue ella la que enloquecía de celos en una época en la que los paparazzi fotografiaban a su 'latin lover' con otras mujeres.
Se habían casado el 18 de enero de 1969 en Suiza y después de varios abortos que la llevaron a un estado de depresión, pero finalmente sí consiguió concebir y dar a luz a su segundo hijo, Luca.
El divorcio llegaría en 1982.
Audrey y Mel
Audrey y Andrea
No, si queremos ser sinceros, la mujer mas agraciada, la mujer que dio la moda de vestir, la mujer que era el ídolo de todas las muchachas de la época y no solo de las muchachas, no tuvo muchas suerte con los matrimonios.


Audrey confesó que el fracaso de estos dos matrimonios le hizo sufrir mucho. En los últimos años
Robert Wolders
estuvo unida a Robert Wolders, un holandés con el que
Audrey y Robert
compartían labores humanitarias y su gusto por cosas sencillas. A partir de 1967, después de quince años de éxitos sobresalientes en el cine, comenzó a participar en películas únicamente de forma ocasional.
Hay que destacar el thriller Sola en la oscuridad (1967), donde encarnaba a una mujer ciega acosada por criminales, y Robin y Marian (1976) con Sean Connery. Su último papel lo interpretó en 1988, en la película Always, de Steven Spielberg, donde daba vida a un ángel, poco antes de ser nombrada embajadora especial de UNICEF. Todos han querido ver en ese papel la evocación que se tenía de ella en muchos ambientes. Su última aparición en el cine se produjo en 1989, desde entonces y hasta su muerte en 1993, Audrey colaboró activamente con UNICEF, convirtiéndose en embajadora de buena voluntad.



Audrey y Robert wolders
Una de las cosas que más destacaron en sus últimos años fue la dedicación, por encima de su salud, a las causas del sida o la malnutrición de los niños en todo el mundo. En 1992, tres meses antes de su muerte y ya desahuciada, Audrey hizo su último viaje a Somalia, un acto que siempre fue muy agradecido por UNICEF y que engrandecía aún más su ya sencilla y humana forma de entender la vida. A través de esta organización, Hepburn dedicó el resto de su vida a ayudar a los niños necesitados en los países más pobres. En UNICEF todavía recuerdan su dedicación y entrega a la causa, que databa desde el año 1955 y que, poco a poco, fue ganando peso en su vida. Cabe destacar su estatua en la sede UNICEF de Nueva York, inaugurada en el año 2000.

Tumba de Hepburn en Tolochenaz, Suiza. Falleció de cáncer de colon en su
casa de Tolochenaz, en Suiza, el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad. Ese mismo día, Elizabeth Taylor dijo que «Dios estaría contento de tener un ángel como Audrey con Él». A pesar de que nunca hizo ostentación de joyas y rechazó ser imagen de la marca, la famosa joyería Tiffany, la que había popularizado en Desayuno con diamantes, le dedicó un escaparate con la frase «My Huckleberry friend», de la canción “Moon River”.
Quedara siempre en los corazones de quien la quisieron como Actriz y como persona y las que la siguen queriendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario